Mail: info@essenciasdeboda.com - Telf: 625 986 064

 

Barcelona Bridal Fashion Week 2018: Novia e invitada

Barcelona Bridal Fashion Week 2018: Novia e invitada

Barcelona Bridal Fashion Week 2018: Novia e invitada

¡Y ya está aquí! Parece que fue ayer cuando os contábamos todas las tendencias que nos traía la Barcelona Bridal Fashion Week y ya está aquí la pasarela 2018. Y como no, este año os volvemos a traer de una manera resumida, cuáles serán las tendencias para este 2018 tanto de novia como de invitada.

Tenemos que decir a título personal que, en cuanto a innovación, no observamos grandes diferencias con la temporada pasada pero, aún así, os la vamos a desglosar, explicar, resumir y documentar gráficamente. ¿ Qué os parece?

Rosa Clará

En cuanto a las tendencias de 2018 observamos una “radicalización” del tipo de novia que desde hace ya un par de años estamos observando. Novias mucho más informales, que no están sujetas a ningún tipo de convencionalismo ni de presiones. Una novia que busca sentirse cómoda e identificada en el día de su boda. Por eso, la mayoría de las firmas que han desfilado nos presentan a una novia con un estilo juvenil, casual y libre ( una palabra que nos encanta sobre todo cuando hace referencia a una novia)

Reem Acra

Las novedades de este año y de las colecciones nupciales residen en la introducción de nuevos materiales y la reutilización de otros más tradicionales. La introducción de ornamentos en plásticos podemos verlos por ejemplo, en la colección de Isabel Sanchís.

Isabel Sanchís

Si hablamos de las tendencias que ya comenzaron en 2017 y se imponen con más fuerza en este 2018, vamos a analizar varias pero desde luego, las indiscutibles son : capas, plumas, pantalón y dos piezas.

Las capas empezaron a introducirse lentamente en la temporada pasada y en esta, entran con toda la fuerza del mundo en numerosos formatos y tejidos. Sobre todo, destacan las de tejidos vaporosos que le dan movimiento y elegancia a su vez.

Demetrios

Isabel Sanchís

Jesús Peiró

Otro elemento que repite podium este año son las plumas. Estas se presentan tanto en chaquetas, en capas y sobre todo a modo ornamental. ¡Pon plumas en tu vida, vamos!

Yolan Cris

Y si algo os veníamos adelantando, ya que en modo invitada es ahora mismo una de las tendencias top, es la incorporación de las dos piezas y mucho más, si una de ellas es de pantalón. Tenemos que decir que somos fieles defensoras de este tema. Abogamos siempre por la reutilización de nuestro traje de novia y esta es una opción que nos deja en el aire muchísimas posibilidades.

Cristina Tamborero

Isabel Sanchís

Isabel Sanchís

Isabel Zapardiez

Isabel Zapardiez

Laura Riera

Sophie et Voilá

Yolan Cris

Yolan Cris

En líneas generales podemos decir que se imponen los tejidos suaves y  con caídas en muchas ocasiones rotos con geométricos volúmenes y grandes estructuras. La verdad es que nos encantan estos contrastes, dotan de muchísima personalidad a los diseños y además, representan cada vez a un rango más amplio de personalidades.

Otra de las características indiscutibles de las tendencias de 2018 son las transparencias. Algo que es tan propio de los vestidos de novia se reinventan cada año creando unos dibujos y unas siluetas maravillosas. Tanto en la parte superior creando insinuaciones mezcladas con faldas evasé en su mayoría, como a modo de vestido creando unas ilusiones ópticas que nos han encantado. ¡A ver qué opináis vosotros!

Demetrios

Demtrios

Inmaculada García

Inmaculada García

Inmaculada García

Jesús Peiró

Maggie Sotero

Pronovias

Pronovias

Reem Acra

Reem Acra

Rosa Clará

Rosa Clará

Sophie et Voilá

Yolan Cris

Yolan Cris

Yolan Cris

Yolan Cris

Y también os traemos un breve resumen de  algunos de los looks de invitadas que más nos han llamado la atención. En cuanto a las tendencias para invitadas (podéis leer nuestro post) podemos extrapolar todo lo que os hemos contado hasta ahora de novias. Los looks de las invitadas cada vez beben más de la moda nupcial y viceversa, creando una fusión que nos parece de lo más interesante. 

¡Un adelanto! Como colores que no pueden faltar…Amarillo y el binomio Blanco-Negro. ¡Si, ya os lo dijimos!

Cristina Tamborero

Isabel Sanchis

Isabel Zapardiez

Sophie et Voila

Sophie et Voilá

Sophie et Voilá

Y hasta aquí nuestra crónica de la Barcelona Bridal Fashion Week. Como siempre os decimos, esto es sólo una mínima parte de todos lo que ha acontecido en el evento y desfilado en su pasarela pero hay mucho más. Si queréis hacer vuestro propio análisis, os dejamos en enlace a su web para que podáis tomar nota detenidamente.

Barcelona Bridal Fashion Week

Y sabéis que contamos con un servicio de asesoramiento de imagen por si necesitáis ayuda para vuestros looks.

¡Estamos siempre para ayudaros!

 

Sin comentarios

Deja una Respuesta