Fincas Extremeñas únicas: La Vara

Comida en jardín la vara portada

Fincas Extremeñas únicas: La Vara

La celebración de un acto único, singular, con encanto, elegancia y donde los invitados puedan disfrutar de la especial esencia que transmite la hacienda, los salones…… qué palabras más bonitas ¿verdad?

¿Y existen lugares tan especiales en Extremadura??  Pues os podemos asegurar que sí, y muy cerca de Mérida y de Badajoz!!! Y hoy, en nuestro post, os queremos presentar uno de estos lugares con esencia propia: Hacienda La Vara.

 

 

Habíamos leído y nos habían hablado de la hacienda La Vara muchas veces y muy bien, cada vez que oíamos algo sobre este lugar eran piropos, y en su web todos podéis ver fotos y descripciones maravillosas. Pues nos dijimos: “Tenemos que conocer este lugar!!” y allí nos fuimos, a visitar la hacienda La Vara de la mano de quien mejor nos la podía presentar, Damián, que ha compartido con este lugar toda una vida y una historia familiar desde hace muchos años.

 

 

Y la verdad que es espectacular!! Cualquier celebración, una boda, comunión o cualquier otro evento en La Vara se convierte en algo único, ya que es un espacio lleno de múltiples e infinitas posibilidades. Las ceremonias que hablábamos en nuestro post de la semana pasada pueden ser super bonitas en estos jardines.

 boda civil en la vara

 

 

Os contamos un poco de su historia, data del siglo XVIII y cuenta con múltiples espacios: una casa señorial de influencias italianas preciosa, con una singular escalera doble en la entrada al recinto y una galería de columnas de forja y vidrieras modernistas, en su fachada oeste, increíbles!! Son muchas ya las parejas que se han fotografiado en este lugar porque realmente es un rincón entrañable para un día así, como puede ser tu boda.
A continuación de la casa nos encontramos con el Cortijo Viejo, una casa de labor de la época con una típica cocina-chimenea, el patio con su pozo y una capilla dedicada a la Inmaculada Concepción. Y junto a estos espacios se puede disfrutar de una increíble avenida de palmeras y setos de boj, unas praderas de césped con unos árboles impresionantes y donde perderse encantada!!

 

Esta hacienda tiene muy diferentes espacios, a cada cual más peculiar. Además hay que poner en relieve las grandes dimensiones del lugar, y por lo tanto la gran variedad y exclusividad que permite cada uno de estos “grandes rincones” y a quien allí decida celebrar su evento.

 

 

Os mostramos algunas fotos de nuestra visita, aunque no es su mejor época del año (en primavera y verano está en su esplendor), continúa teniendo un encanto muy especial!!

 Patio interior La Vara

la otoñada en la Vara

Jardín de Ceremonias

Balcón La Vara

 

 

Qué más deciros sobre esta hacienda con palabras….. que personalmente Essencias de Boda está deseando poder hacer algún evento en este espacio tan singular, nos imaginamos allí una de nuestra bodas con essencia y se nos cae la baba ;-)!!!

 

A nosotros nos encantó el lugar, la visita, la atención, cada uno de sus rincones, … únicamente os invitamos a que la visitéis, y la tengáis entre vuestras posibilidades para celebrar vuestro gran día, os aseguramos acierto total!!! Y si queréis contar con nosotros, con Essencias de Boda,  para que os ayudemos con todos los espacios estaremos más que encantados!!!

 

 

Os dejamos fotos de celebraciones allí para que os hagáis una idea de todo lo que podríamos hacer allí :-)!!. Podréis ver muchas más fotos en su pinterest o en su flickr.

 jardín de La vara

la vara comida

salón la vara

Comida en jardín la vara

Colocación invitados la vara

cocktail de la vara

cena en jardín la vara

boda civil la vara 3

boda civil en la vara 2

boda civil la vara 4

 

 

¿Qué os ha parecido?? Super bonita, verdad?? Si alguien se casó ya aquí o asistió a alguna de sus bodas, dejadnos un comentario y contadnos!! O si vais a ser unos de sus novios en este año, claro!!! Venga animaos, esperamos vuestras impresiones!!

 

 

Besitos con mucha esencia y a disfrutar de la semana!!

 

 

Sin comentarios

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.