Mail: info@essenciasdeboda.com - Telf: 625 986 064

 

La Essencia de Wedding Planner

La Essencia de Wedding Planner

La Essencia de Wedding Planner

    

   

 

Sabemos que nuestra profesión es relativamente novedosa y que aunque ha entrado con mucha fuerza y esperemos que para quedarse, todavía son muchos los mitos, leyendas y desinformaciones las que nos rodean.

Para poder poner en valor nuestro trabajo, es necesario conocer nuestra actividad y saber qué nos diferencia profesionalmente. Nosotros, queremos acercaros más nuestro trabajo, ese que con tanto amor y detalle realizamos para que lo conozcáis y podáis decidir de una forma consciente el papel que ocupamos.

¿Qué es una Wedding Planner? 

Aunque cada vez menos, son numerosas las ocasiones en las que tenemos que explicar cuál es nuestro trabajo cuando nos presentamos. Sabemos que los términos en inglés están muy generalizados y que todo suena mucho más cool pero en este caso, el término procede del inglés realmente ya que, nuestra figura profesional aparece en EE.UU en los años 50. Debido a la incorporación de la mujer al mercado laboral, aparece la famosa “falta de tiempo” y en ese momento, empiezan a contratarse a personas externas encargadas de la organización de sus propias bodas.

En nuestro país, la profesión irrumpió en los primero años del siglo XXI, en el momento en que las bodas sufrieron un gran cambio. Los novios estaban demandando bodas más personales,menos estereotipadas.

En definitiva, somos profesionales cualificados en el mundo de la organización y de las tendencias para ayudar, asesorar y orientar en todo el arduo proceso de la organización de vuestra boda.

¿En qué consiste nuestros servicios de wedding planner?

Lógicamente, cada profesional tiene su manera de trabajar y de gestionar su actividad y todas son válidas según vuestras necesidades (Siempre que se haga dentro de lo éticamente correcto, claro) pero nosotros queremos explicaros en qué consiste NUESTRO trabajo.

Como ya hemos comentado, una wedding planner se dedica fundamentalmente a organizar todo lo referente al enlace, desde el inicio del proyecto hasta el momento final, para eso estamos.

Cuando una pareja decide trabajar con nosotros, nos involucramos al máximo. Conocemos vuestra historia, cómo es vuestra boda soñada y lo que es más importante, os asesoramos en vuestras dudas y en el funcionamiento del sector, facilitándoos así vuestra labor y exprimiendo nuestra experiencia para que realmente, vuestro gran día salga como lo habíais soñado.

En nuestro caso, creamos un proyecto general de vuestra boda, tanto en la decoración como en la organización. Nosotros no creamos rincones individuales en la decoración al igual que tampoco nos dedicamos solo a vuestra ceremonia, o sólo a  gestionar vuestros proveedores, nosotros gestionamos todo. No creemos que una boda pueda salir de diez si el trabajo queda fragmentado, para nosotros, la boda es un proyecto global y como tal, lo abarcamos. Por experiencia,  sabemos que una boda bien gestionada es una buena parte del éxito del gran día.

¿Qué nos diferencia de otros servicios profesionales?

Los proveedores que participan en una boda son muchos y cada uno tiene su función, importantísima, por supuesto. Cada pieza del engranaje es necesaria para que la maquinaria funcione a la perfección y para que todo gire sin interrupción, para eso, estamos nosotros. Somos el vínculo entre vuestros proveedores y vosotros para que la logística no sea un problema en el gran día.

Foto: Boda&Arte

Como para todas las profesiones del mundo, no todo el mundo puede ser wedding planner. Al igual que no todo el mundo puede ser veterinario, abogado o cocinero, para gestionar un evento tan importante como una boda, es necesario tener una formación adecuada y sobre todo, una gran vocación.

Sabemos que desde fuera, nuestro trabajo es muy idílico pero os aseguramos que es mucho más denso de lo que parece. Somos conscientes de que la parte visible de nuestra actividad sólo es el resultado final y al fin y al cabo, de eso se trata, de que ese resultado sea absolutamente maravilloso, de que nada falle, de que todo esté perfecto y para ello, trabajamos de manera constante y consciente, para que las bambalinas sean simplemente eso, bambalinas. 😉

Foto: Boda&Arte

Nos gusta informar a nuestros novios porque no nos gustan que os engañen, nos gusta que tengáis toda la información necesaria y con ella, podáis decidir. Sabemos también que vuestros familiares estarán encantados de poder ayudaros en ese gran día pero pensad que todos vuestros invitados deben disfrutar de igual manera el Dia B… De eso se trata ¿no?.

Delegad en profesionales que trabajen únicamente para vosotros, que busquen por encima de todo vuestro beneficio y de esa manera, todo saldrá bien. Tenéis la obligación de disfrutar al máximo de ese día porque será mágico, porque nada debe entorpecerlo, porque será para siempre….ESE GRAN DÍA.

No encontramos mejor reconocimiento que el que nos dan nuestros novios. Cuando nos despedimos de ellos y no permiten que terminemos nuestro trabajo sin hacernos una fotos con ellos, nuestro orgullo es máximo. Entendemos que el vínculo ha traspasado lo profesional. ¡GRACIAS!

 

www.essenciasdeboda.com

 

 

 

Compartir

Sin comentarios

Deja una Respuesta