Mail: info@essenciasdeboda.com - Telf: 625 986 064 - 924 374 075

 

La mesa de tu boda

La mesa de tu boda

La mesa de tu boda.

 

 

Todos los que se hayan enfrentado a la elección del mobiliario y menaje de la mesa de  su boda habrán tenido que tomar en cuenta múltiples factores. Como siempre, la funcionalidad debe ser la primera premisa. La mesa es el espacio para comer por lo tanto, esa debe ser su función principal. Deben caber los platos, tener en cuenta si habrá comida en el centro, el espacio entre los comensales…En definitiva, debe ser un espacio cómodo para que se desarrolle la comida o la cena.

Pero teniendo en cuenta todo esto, no debemos olvidar, la importancia estética de la mesa. Es el lugar donde lo invitados van a estar más tiempo sentados y por tanto, el momento en el que más detenidamente pueden fijarse en los detalles.

En este post queremos mostraros una selección de montajes para que puedan inspiraros. Por supuesto, esto solo es una pequeña parte de las miles de combinaciónes y estilos existentes y para descubrirlas todas, como siempre, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales.

 

En primer lugar os presentamos una mesa con el color de 2018. Ya sabéis que no somos muy fans de la elección de Pantone para este año pero como siempre, con un poquito de gusto, se pueden conseguir mesas tan ideales como esta. La mezcla de violeta siempre será un aciertazo. Si nos lo permitís, nosotras hubiésemos prescindido del bajo plato amarillo y hubiésemos dado el toque dorado con la cubertería.

 

El rosa siempre es una buena idea y más, si lo que queremos es dotar a la mesa de sencillez y elegancia. Para ello, el tandem rosa y burgundy es siempre, apuesta ganadora.

Ideales para salones con colores neutros. Es muy importante tener en cuenta las instalaciones del espacio ya que este tipo de montajes, en un salón oscuro o con paredes de color muy sólidas no dejaría que se luciese la composición.

 

 

No sólo es importante la elección del menaje y los textiles, sino también los pequeños detalles como la colocación de los mismos. Fijaos que manera más sencilla de ubicar la cubertería. Con este toque natural creamos una mesa con un estilo muy delicado.

 

Y si tu boda es al aire libre, las mesas corridas serán tus grandes aliados. La estética que da este tipo de montaje de mobiliario no se puede comparar. La simetría de las mesas creada por grandes centros da un aire genuino a vuestra boda. Y si ya  utilizáis colores vivos tanto en los textiles como en los centros el contrates con el entorno será absolutamente espectacular.

 

¿Y si evitamos la mantelería? Pues obtenemos resultados como estos.  El uso del negro sobre mesas desnudas con los detalles dorados que da la cubertería y los detalles del centro son inmejorables. Me imagino que a estas alturas del post ya os habréis dado cuenta que la cubertería dorada es uno de las grandes tendencias de 2018 .¿no?

 

El montaje tiene que ser una extensión más de la decoración general de vuestra boda y por eso, en este caso, os mostramos una composición mucho más sofisticada sin caer en el estilo vintage ni en el shabby chic tan recurrente.

 

Y de la más sofisticada, a la más natural. Sin mantelería, con menaje blanco y copas transparentes. Centro en verde y blanco, así sin más. Un diez.

 

También podemos trasladarnos al Barroco con este montaje. Un montaje que emula a los bodegones pictóricos e incluso, con reminiscencias a las grandes bacanales romanas. En donde el exceso de comida, de frutos y de flores se haga con el papel protagonista. Imagináis cual sería la cara de vuestros invitados cuando vieran semejante despliegue floral. ¡Maravilloso!

Y podemos rizar el rizo ¿eh? Enforcar nuestro montaje al juego de color y de formas. ¿Cómo? Así… Os aseguramos que una copa de vino en esta mesa tiene que saber diferente. ¡Qué barbaridad!

Aquí os mostramos un montaje de una de nuestras parejas de 2017 que decidieron casarse al aire libre con un aire natural y boho. Para ello, optamos por mesas imperiales desnudas con tonos muy suaves dándole importancia a los centros y a la mezcla de vajillas. ¡Quedó espectacular!

Siempre que el tiempo lo permita, las cenar al aire libre son mágicas.

 

Después de todas estas muestras, queremos acabar como empezamos. Recordando que sólo los profesionales podrán asesoraros de una manera real. No sólo aportando las ideas estéticas sino materializándolas en el asesoramiento de los proveedores que podrán hacer realidad dichas ideas. 

 

ATENTOS, MUY IMPORTANTE 😉 Es conveniente que seáis inconformistas y no os resignéis a lo que os ofrecen. Buscad cual es la mejor manera de que vuestra boda brille o sobre todo, os represente.

Nosotros, como profesionales del sector contamos con numerosos proveedores directos con los que contar en vuestra boda. Sabemos que todos antes de casaros miráis cientos de veces plataformas como Pinterest para inspiraros y luego, los resultados no son los que esperábais. No copiéis , cread. Qué vuestra boda sea la que inspire a otros en Pinterest.

¡Estamos para ayudaros, no lo olvidéis!

www.essenciasdeboda.com

 

Sin comentarios

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.