Mail: info@essenciasdeboda.com - Telf: 625 986 064

 

La novia que viene. Atelier Couture 2018

La novia que viene. Atelier Couture 2018

La novia que llega. Atelier Couture 2018

Los pasados 14 y 15 de marzo se celebró el evento Atelier Couture 2018 donde  pudimos ver la novia que llega en 2019  bajo la majestuosa  mirada del Palacio de Fernán Nuñez. 

Las firmas más representativas del sector de la moda nupcial, mostraron sus colecciones a un público al que hicieron revivir la magia de las antiguas presentaciones de Alta Costura.

Este evento que nació para fomentar la costura española artesanal contó con diseños que respetan al máximo estos valores, últimamente perdidos. Sus productos apuestan tanto por la exclusividad como por la producción local y nacional, afianzándose así como la única plataforma de su sector que reivindica la recuperación de los oficios artesanos en España.

Los desfiles aunaron la tradición de la artesanía con la modernidad de los nuevos tejidos y el diseño del siglo XXI. Nos presentaron sus colecciones diseñadores como Rafael Urquízar, Eliz Smis, By Lolero, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Raquel Ferreriro, Laura Lomas, Franco Quintans, Nihil Obstat, Inma Linares, Luisa Monzón, Antonia Serena, Cristina Piña, Emilio Salinas y Alicia Rueda.

Atelier Couture fue un evento multidisciplinar formado por grandes profesionales de distintas índoles que imprimieron el carácter sofisticado y exclusivo.

Oui Novias fueron los encargados de crear los looks 2019 para cada desfile. Dyson,  los patrocinadores de la peluquería, presentando además su producto estrella, Dyson Supersonic.

También la gastronomía encontró su espacio en el kissing room donde se produjo una degustación de productos con un marcado carácter español.

La decoración del espacio corrió a cargo de Pedro Navarro que, junto con la decoración floral de Penascola Red, hizo que el espacio luciese de una manera tendente y espectacular.

Nosotras fuimos unas afortunadas al ser invitadas al evento que reunió, además de todas las marcas patrocinadoras y firmas exclusivas, a mucha gente en relación con el sector. Tanto de la moda como del mundo nupcial.

Además de disfrutar muchísimo del evento, pudimos tomar buena notas de las tendencias de novia e invitadas 2019 para poder asesoraros de la manera profesional y con el conocimiento de todas las firmas a la cabeza de la moda nupcial española.

A continuación queremos mostraros nuestra visión personal, como siempre. Y no del evento en general , que fue fantástica. Si no una selección atendiendo a nuestro gusto personal. Nos basamos en patrones que nos han parecido innovadores, piezas de escándalo, tejidos novedosos o no pero utilizados de maneras distintas.

Entenderéis que una ardua labor. Resumir en este post una selección ha sido tarea difícil por lo que os animamos a que visitéis la página del evento en donde encontraréis toda los diseños que no os hemos mostrado por aquí. 

www.ateliercouture.es

¡Comenzamos!

Os presentamos en primer lugar una pequeña muestra de diseños de invitadas.

Invitadas que no dejarán a nadie indiferente. La tendencia gira en torno a las transparencias como estas que nos presenta Alicia Rueda Atelier

Invitadas muy sensuales que a pesar de llevar transparencias, no renuncia al color.

 

¡Os avisamos! Si queréis ser invitada perfecta en las temporadas siguientes… ¡No perdáis de vista los trajes chaqueta-pantalón!

Alicia Rueda Atelier

Y no hace falta que digamos mucho más. Ya sabéis que color viene con más fuerza que nunca. Sabemos que siempre se ha relacionado con los “horteras” pero …¡Entonamos el mea culpa!

Nos encanta este color, nos alegra el espíritu. No lo utilices si lo que quieres es pasar desapercibida.

Sedomir Rodríguez de la Sierra

Y ahora viene el plato fuerte. ¡La novia! Una novia que en la mayoría de los casos deja atrás los convencionalismos y se arriesga. Se rompe la monocromía, la imposición del velo, de los escotes cerrados…

Raquel Ferreiro nos presenta una novia que parte de la modernidad pero se enrola en un estilo desenfadado aportando naturalidad mediante transparencias y tejidos sutiles.

Una novia muy elegante pero rompedora que aúna tradición y modernidad, es la que nos mostró Laura Lomas en su colección Raíces. Desde el traje de pantalón, hasta binomios de  lo más favorecedores como blanco-celeste.

Laura Lomas

El juego de volúmenes que nos presenta Nihil Obstat nos fascinó. Realzar el cuerpo de la mujer mediante tejidos ligeros.

Nihil Obstat

 

Este modelo de Inma Linares nos pareció absolutamente espectacular. Una colección que irradiaba un lujo refinado mediante mezclas osadas con un resultado fantástico.

Volvemos a encontrarnos un bonomio. Nada tradicional, por cierto, pero con un gusto exquisito. ¡Ojo al peplum! Viene y con mucha fuerza…

Nos impactó la trangresión y sensualidad de Eliz Smis con vestidos de corte masculino como este. ¡Brutal!

 

Emilio Salinas con una exquisita confección nos presentó una colección con inspiraciones de principio del siglo XX.

Cristina Piña nos mostró su colección La Isla en donde sus tejidos y complementos nos llevan a un viaje hacia el mar.

Tenemos que reconocer que el desfile de Alicia Rueda nos enamoró profundamente. Ya éramos seguidoras de sus diseños pero colección , tras colección se encarga de reafirmarnos en nuestra idea. Sus diseños basculan entre una novia informal, sin estridencias pero sin renunciar a ricos tejidos. ¡Un espectáculo!

¡Nuestro favorito! ¿ Quién se atreve? Esta novia con pantalón y peplum nos pareció sublime.

Y seguiríamos eternamente enseñando las maravillas de la costura española. Un panorama lleno de talentos nacionales que sin renunciar a la modernidad de su tiempo, guardan en esencia el arte del trabajo artesano. Deseamos una larga vida a Atelier Couture que cada año, se impone con más fuerza.

Ya sabéis que estamos para ayudaros. Si necesitáis asesoramiento sobre estilismo, no olvidéis contar con nosotros.

¡Podemos y queremos ayudaros!

Compartir

Sin comentarios

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.