Mayo: El mes de las Flores

Mayo: El mes de las Flores

Mayo: El mes de las flores

En los últimos años y, cada vez más, la decoración de la boda se ha convertido en un indispensable. Y no es hasta que véis el resultado cuando os dáis cuenta de lo verdaderamente importante que és. Y desde luego, si hay un protagonista en todo el montaje decorativo, esas son sin duda, las flores.

La utilización de las flores es vital ya que pueden dotar de viva cualquier espacio por muy muerto, impersonal  o artificial que parezca. Existen profesionales que pueden dotar del carácter que busquéis, cualquier espacio. Como siempre que tratamos un tema, nos gusta explicaros y haceros entender de la importancia de dejar en manos de profesionales cualquier trabajo, cuanto más, los que requieren de una formación tan artística y específica como es el mundo de las flores. Además, al ser un mundo tan desconocido para el público en general, es necesario que busquemos su asesoramiento ya que ellos nos podrán ayudar en cuanto a temporalidad, cuidados, funcionalidades…

Por eso, en este post y aprovechando que mayo es el mes de las flores, os queremos dar algunas ideas de cómo puede mejorar un espacio con la intervención floral. El trabajo de wedding planner nada tiene que ver con una transformación floral. Podemos utilizar nuestra formación en espacios para engrandecer o embellecer algún pequeño espacio con algo de flor pero nunca intentar usurpar el trabajo de los floristas. Así que, recordad cuando hagáis vuestros cálculos y separéis vuestras partidas presupuestarias, no olvidad que parte del presupuesto debe ir destinado al trabajo de la flor.

Como empresa dedicada a la creación e intervención de espacios sabemos de la importancia que cobra un evento y os lo vamos a mostrar.

Algo que os llama mucho la atención y que admitimos que queda absolutamente precioso son los ya famosos arcos florales en la puerta de las iglesias. Ya que las iglesias son espacios que normalmente, ya tienen una ornamentación determinada, la decoración floral es perfecta porque no desvirtúa el aspecto general. Al revés, enriquece el espacio y nada hay que decir cómo quedan como telón de fondo en una boda.

arco flores ceremonia

 

Colourful floral arch for the ceremony- not necessarily this large!

 

c4a5626cccf57a653a5597dd71ed4268

Otro lugar donde es indispensable la flor es en el altar. Cuando decimos altar, nos referimos a la zona de ceremonia. Ya sea civil o religiosa. De hecho, el altar religioso tiene mucha más limitaciones para la decoración que cuando se trata de una ceremonia civil. En la civil, no hay límites.

Altar decorado con pétalos de flores para una boda al aire libre

 

 

Preciosa decoración de flores en este arco de abedul o birch.

THE ARCH A Cara Descubierta, looks, On top - Macarena Gea

Pero si en algún sitio las flores brillan con luz propia es en los centros de mesa. Es increíble como puede cambiar un montaje con la intervención de la flor. Y aquí si que es importante que todo esté organizado y cuadrado para que esta decoración no desentone con la decoración general. Todo tiene que estar en la misma línea.

La Primavera y la llegada del buen tiempo hacen que sea el momento perfecto para organizar una comida con la familia y los amigos y disfr...

Tu boda de color verde. SIgue la moda del 2017.

Y no sólo tiene importancia en grandes espacios, la continuación de la decoración floral por todo el espacio, dándole un hilo conductor a todo el conjunto es vital para que quede perfecto.

tarta para boda de tres pisos

 

 

A natureza pode ser uma fonte incrível de inspiração para decorações de casamento. São árvores e folhas incríveis que crescem na nossa paisagem natural e com custo muito menor que as flores.

 

Caroline loves Rowan at Georgeous Occasions

Pues hasta aquí estas ideas. Como todo lo relacionado con la creatividad, el montaje floral no tiene límites. Sólo los que vosotros y el profesional consideréis oportunos. Dejaros guiar y asesorar pero tened criterio propio. Acercad vuestras ideas al florista y seguro que juntos, podréis hacer muchas cosas.

Como siempre os decimos, estamos aquí para ayudaros y por supuesto, para poder poneros en contacto con los profesionales que mejor se adecuan a vuestras necesidades. Siempre hay un profesional que entenderá y podrá hacer realidad vuestros sueños florales.

¡Ya sabéis donde podéis encontrarnos! Tanto en nuestra web www.essenciasdeboda.com como en nuestras RR.SS. ¡Os esperamos!

Sin comentarios

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.