Mail: info@essenciasdeboda.com - Telf: 625 986 064

 

Nuevos estilos: Estilo Industrial

mesa industrial chic

Nuevos estilos: Estilo Industrial

Nuesvos estilos: Estilo Industrial

Las tendencias tanto en la decoración como en otros ámbitos, son corrientes temporales y cambiantes.

Que el sector nupcial, cada vez, bebe más de las tendencias decorativas es un secreto a voces. El estudio del espacio, la iluminación, la utilización de colores y la elección de mobiliario adecuado a cada estilo son elementos fundamentales a la hora de planificar la decoración de una boda. Por ello, los profesionales del sector, cada vez están más cualificados en esta materia, para poder explotar al máximo todos los recursos.

Como hemos dicho en un principio, las tendencias son cambiantes, procesos cíclicos en los que la tendencia nace, se desarrolla y cae en desuso para volver a recuperarla con modificaciones en años posteriores.

Desde hace algunos años hasta la actualidad, la corriente vintage o shabby chic se ha apoderado claramente del sector nupcial. ¡Y es normal! Es un estilo elegante y clásico que va muy en la línea de lo que se quiere expresar en un enlace.

Pero es cierto, que poco a poco se va instaurando una línea mucho más innovadora. Los novios  no son todos iguales y por tanto, sus circunstancias tampoco. Cada pareja busca que en su gran día, que su personalidad se refleje y en la diversidad, no tiene cabida un sólo estilo.

Queremos mostraros en este post, una de las muchas alternativas que existen, el estilo industrial. En la feria ExpoBodas Badajoz, quisimos exponer una muestra de lo que sería una decoración nupcial con aires industriales.

mesa industrial chic detalle essencia

ceremonia

Este estilo, conocido también como estilo urbano, tiene sus referencias principales en la arquitectura típica de la industria. Un estilo que busca la belleza en la desnudez de las estructuras y de los materiales.

Esta corriente nace en los años 50 en Nueva York en donde los jóvenes artistas elegían para vivir fábricas llenas de vigas hormigón y ladrillos. Esta corriente se extiende en el ámbito arquitectónico hasta nuestros días.

Sus características más importantes es la continuidad espacial, en donde la compartimentación del espacio viene dado únicamente por el mobiliario. Esto,crea una atmósfera general que da sensación de elegancia y sobriedad.

sofa terciopelo

Via: Pinterest

 

industrial pink

Via: Pinterest

Huye de excesos. Busca una ornamentación sencilla de línea rectas y muebles sin tratar. Madera, acero, cuero…

En cuanto a los colores, busca una gama muy neutra que se mueve entre el blanco y el negro, los azules y grises.

La iluminación en el estilo industrial es una de las bases fundamentales. Tanto la natural, a través e grandes ventanales, como la artificial aportan personalidad a un estilo un tanto frío.

bombillas

Via: Pinterest

Todo esto, puede parecer demasiado impersonal para convertirlo en escenario de una boda pero al contrario. Este estilo nos da la suficiente neutralidad como para adaptarlo a una estética nupcial con elementos que personalicen el espacio.

Bajo esa base de colores fríos, podemos añadir notas de color (pasteles, fluor, blancas…) que harán que el espacio se transforme completamente.

mesa

hormigón y madera

industrial+chic

Via: Pinterest

¡Y como olvidarnos de las flores! Una decoración floral integrada aporta una sensación elegante y bella sin perder esa esencia contemporánea del espacio.

altar flor

Via: Pinterest

pinterest

Via: Pinterest

ladrillo con flor 2

Esta tendencia está en la línea de parejas muy actuales, que huyen de estereotipos nupciales y de rolles clásicos. ¡Los colores pastel no son para todo el mundo! Personas interesadas en el arte, cosmopolitas, de profesiones liberales, que sepan apreciar la belleza en la esencia y sencillez de los espacios…

¡Este es vuestro estilo!

Este post no trata de desmerecer ningún estilo sino de dar a conocer todas las opciones que existen y elegir la que más se adecue a vuestros gustos y estilo de vida. Todos lo que imaginéis para vuestra boda, podemos crearlo. Sea cual sea vuesto gusto, juntos, podemos construir el gran día.

Tenemos muy poquitas fechas disponibles para 2017 así que, no os demoréis más. Podéis contactar con nosotros por RR.SS , teléfono y por supuesto en persona. 

¡Queremos conoceros!

Sin comentarios

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.