Mail: info@essenciasdeboda.com - Telf: 625 986 064 - 924 374 075

 

Tu decoración en Nochevieja

decoración de navidad

Tu decoración en Nochevieja

Ya es Nochevieja, y aún no hemos pensado cómo decorar nuestra mesa!!! 

Pues aquí está Essencias de Boda para ayudaros, no os preocupéis!! 😉

Primero de todo tranquilidad, porque podemos hacer una mesa muy bonita y con un toque distinto con las cosas que tenemos en casa o muy, muy cerquita.

 

Lo principal es tener claro qué tenemos más a mano, y qué podemos hacer con ello. En nuestro último post os hablábamos de descargables para decorar en navidad, en este post no necesitamos descargar nada, simplemente leer, mirar y pensar qué tenemos para poder hacerlo y a partir de ahí hay mil variables!!

 

Primeramente os vamos a dar unas claves muy importantes que tenéis que tener en cuenta para la decoración de la mesa de hoy o cualquier otra decoración de mesa que queráis hacer (comida de amigos, una cena romántica, comida familiar, etc…):

 

♦ Decidir color o colores a utilizar, siempre poniendo en consonancia todos los materiales: mantelería, cubertería, centros, flores, etc… El dorado y el rojo son básicos siempre en estas fiestas, mirad la guirnalda tan mona en estos colores que nos enseñan en el blog de The Gold Jelly Bean con lacitos de pasta, es ideal!!!

 

DIY-Bowtie-Pasta-Garland-for-Christmas_0006_via-www.thegoldjellybean

♦ Saber qué tipo o estilo de mesa queremos o podemos montar. Todo dependerá del tiempo y del presupuesto que tengáis para hacerlo, pero nosotros os recomendamos que siempre intentéis utilizar cosas o materiales vuestros, reutilizables, … no hace falta gastarse mucho para hacer una decoración única y preciosa.

♦ Tenemos que tener recursos, es decir, por ejemplo si son muchas personas las que asistirán a la cena y no tenemos cantidad suficiente de la misma vajilla para todos, pues combinamos 2 vajillas. Personalmente creo que es mucho más bonito, podemos hacerlo para hombres y mujeres, para diferenciar parentesco, etc… pero queda realmente bonito.

♦ Otra idea que tenemos que saber es el tema de las copas y los cubiertos, ya que son muchos los utensilios en una mesa y no hay que ser ya tan estructurado con el protocolo. Creemos que los cubiertos quedan mucho mejor sobre el plato, envueltos en la servilleta, con una cintita roja, o cualquier forma que se os ocurra pero los cubiertos un poco recogidos y unidos. Y en cuanto a las copas, nos gusta romper un poco con las reglas y os recomendamos ponerlas por alturas, combinar copas, alternar vasos y copas, … el ser un poco atrevidos es bonito y divertido!!

♦ Normalmente cuando invitamos a nuestra mesa a familiares o amigos, es muy típica la pregunta ….“¿dónde me siento?”, pues algo bonito y personal es colocar a tus invitados, ponerles su nombre de alguna forma sobre su plato, su copa o donde se te ocurra. Algunas ideas para esta Nochevieja pueden ser: con una estrella con su nombre enganchada en la copa, en una piña sobre su plato, o incluso con una tarjetita enlazando los cubiertos. O incluso con la propia servilleta podemos hacer un árbol de Navidad y poner la inicial de cada comensal. ¿Que cómo hacéis un arbolito con la servilleta? muy fácil, en el blog de El tarro de Ideas nos lo explican paso a paso!

arbol con servilletas

 

♦ Vamos a deciros un par de decoraciones para mesas en Nochevieja que nos encantan, tomad nota:

               ♥ Mesas naturales o rústicas que las podemos hacer con ramas secas intercalándolas con musgo, piñas y frutos secos. Todos son materiales que tenemos en casa o en un parque cercano y las podemos hacer fácilmente cualquiera de vosotros. Luego sobre los platos pondremos una piña o una nuez  con cada nombre de comensal.  Como centro de mesa podemos utilizar un juego de copas boca abajo y ponerle un trocito muérdago, flor de pascua o alguna otra planta que os guste, y encima colocar una vela.

            ♥ Mesas totalmente navideñas, donde podéis utilizar bolas de navidad, espumillón, cintas, tira de luces, etc…. todo lo que utilizamos para la decoración de arboles de navidad o para nuestra casa en general, con ello podemos hacer una decoración muy bonita sobre la mesa. Podéis poner el espumillón en forma ondulada y combinarlo con una vela grande en cada ondulación. En el centro hacer una combinación de bolas de navidad atractiva y con luz; y hacer la colocación de los comensales utilizando por ejemplo tarjetitas navideñas con algún mensajito con buenos deseos para el año entrante.

En cualquier mesa de nochevieja queda muy bien que le pongáis algún toque decorativo con relojes, serpentinas doradas o plateadas, siempre debe tener algo de velas, no perdáis nunca el darle color, un toque rojo siempre . … bueno y sobre todo imaginación, mucha imaginación!!!!

 

botes brillantina

 

serpentina

A continuación os dejamos más imágenes que seguro que os transmiten a la perfección todo lo que os hemos querido explicar, esperamos que disfrutéis decorando tanto como nosotros, we love it!!

 

decoración navideña dorada en plato

 

centro o árbol con ramas

 

decoración con piñas                               mesa con espumillón, frutos secos y velas

 

frutos secos, bolas y canela               decoración con copas, muérdago y velas                  cubierto envuelto

 

decoraciones con muérdago

decoración con bolas de navidad

 

mensajes en copas

centro con frutas y serpentina

¿Qué te ha parecido?? Seguro que ya tienes algunas ideas para adornar vuestra mesa esta noche!!! Pues venga, manos a la obra y a disfrutar!!!

 

Como siempre, esperamos que os haya gustado y que nos mandéis fotitos que vuestras creaciones, así veremos como todo esto se puede hacer realidad!!!!

MUY FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO!! FELIZ NOCHEVIEJA!! Y QUE TENGAIS UN 2014 MUY, MUY ESPECIAL!!!

 

BESITOS ROJOS Y DORADOS CON MUCHO ♥♥♥

Compartir

Sin comentarios

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.